ROSQUITOS DE MANZANA Y CANELA

13:58


¡Muy buenas!

Muchas me pedisteis la receta de éstos riquísimos rosquitos de manzana y canela que os enseñé ayer en mi Instargram, así que hoy os la comparto y ya veréis que fácil es de hacer.

Es una receta que tenía guardada desde hace tiempo en el móvil, apenas tiene muchos pasos a seguir, se usan pocos ingredientes y en escasos 10 minutos se tienen hechos.

Por lo que, ahora que estamos en época de manzanas, ¡qué mejor ocasión que hacerlos para merendar! 


Necesitaréis los siguientes ingredientes:

- 3 o 4 manzanas (según lo grandes que sean)
- 3/4 de taza de harina
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo
1/8 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 yogurt natural
- Aceite de oliva
-Azúcar
- Canela molida

Preparación:

1. Mezclamos bien en un bol la harina, la sal y la levadura.
2. En otro bol, batimos el huevo y lo mezclamos con el yogurt. Cuando esté homogéneo, le añadimos la anterior mezcla de la harina hasta crear una masa densa y sin grumos.
3. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas de máximo 1 cm. Le eliminamos el corazón ayudándonos de un cuchillito para así conseguir que sean aros.
4. Bañamos los aros en la mezcla.
5. Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Yo la puse a temperatura media alta y, cuando veamos que esté caliente, comenzamos a freírlos hasta que veamos que estén doraditos (más o menos 2 minutos por cada lado).
6. Por último, cuando saquemos de la sartén los aros y éstos aún estén calientes, les espolvoreamos al gusto una mezcla de azúcar y canela. (Podéis usar para la mezcla un molinillo, para que queden más finitos los granos).


¡Y listos para comer y disfrutar de una riquísima merienda otoñal en pocos minutos!

¿Quién se anima a probarlos?
Contadme si los hacéis :)

Muchos besos,
Cristina

You Might Also Like

1 comentarios