TENDENCIA FLAMENCA: PASARELA FLAMENCA JEREZ 2017

9:00



Como os comenté en el post anterior, hoy os traigo un resumen de lo que fue la décima edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. Fueron cuatro jornadas intensas donde más de una decena de diseñadores nos mostraron sus creaciones.

Ya sabéis que tuve el placer de poder asistir y de colaborar escribiendo una crónica de cada uno de los días para el periódico digital La Voz del Sur. En ellas os cuento todo lo que pudimos ver en cada desfile (abajo tenéis los links a cada uno de ellos). Por eso, me voy a centrar exclusivamente en contaros cuáles son las tendencias y ¡así vayáis a la última en las próximas ferias! :)

1. CORTES

En cuanto a estilos hemos visto de todo: entallados, canasteros, con corte a la cadera, a la rodilla o un poco subido. También vaporosos, con cuello camisero y muchos escotes en pico para lucir mantoncillo.
Referente a las mangas, también a habido bastante variedad, pues se lleva la tendencia vista en la moda de calle "off shoulders" que consiste en mostrar los hombros, también se siguen llevando las tirantas pero siguen reinando las mangas largas y al codo. la mayoría de ellas adornadas de volantes en puños y en hombros.





Pero no solo con trajes de flamenca podemos ir a la feria, también hay cabida para los dos piezas, donde las gitanas se visten con falda y pantalón, combinándolos con corpiños y blusas de volantes, incluso con traje de corto.






2. ESTAMPADOS

En los estampados el rey es el lunar, sobre todo en su combinación blanco y negro. Pero tras él, siguen minando los vestidos las rosas y las flores silvestres.
Como novedad, llamaron mucho la atención estampados como el camuflaje, el geométrico o el animal print.











3. TEJIDOS

El típico tejido de los trajes de gitana manda, pero otros como el raso, la seda, el plumeti y el encaje se dejan ver en vestidos más sofisticados.
Las transparencias han jugando un papel fundamental en muchos diseños, tanto en faldas, mangas, como en vestidos al completo.









4. COLORES

Si antes comentábamos los estampados que son tendencias, ahora hablamos del monocolor. También se llevan los trajes lisos de un único color, donde nos llevan desde el sobrio y elegante negro. hasta colores tan vivos y alegres como el verde, buganvilia, coral y amarillo, sin olvidarnos por supuesto del rojo.





  



5. DETALLES

Como detalles, os hago mención de los las morillas y los flecos, vistos en mantones ya sea en su versión más típica o tamaño XL. También en los vestidos, cubriendo las faldas o intercalados entre sus volantes.





6. INFANTIL

Y antes de terminar, os dejo una reseña de las tendencias para la moda flamenca infantil, donde pequeñas canasteras teñidas de colores pasteles inundaron la pasarela.







  Y hasta aquí, todas las tendencias vistas en la Pasarela Flamenca Jerez 2017. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestra búsqueda de vestido :)

Sin más, os dejo los enlaces a las crónicas que antes os comenté:


¡Muchos besos!
Crisitna
 

Fuente de las imágenes: www.pasarelaflamencajerez.com

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que pasada! Me encanta el de los detalles!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada verlo en directo! Seguro que fue un auténtico espectáculo :)
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar