MI EXPERIENCIA EMBARAZADA: SEGUNDO TRIMESTRE

7:00



¡Muy buenas!

¡Ya estoy de 23 semanas! Por lo que ya hemos pasado el ecuador del embarazo.
Y hoy me quería estrenar con una nueva sección: BABY & MAMA, donde pretendo contaros mi experiencia con el embarazo y la bebé. Además, sería genial que sirviera también para que entre todas, compartiéramos nuestras experiencias, recomendaciones e ideas y así ayudarnos mutuamente :)

DIETA Y CAMBIOS CORPORALES

Desde que me enteré que estaba embarazada, lo primero que hice fue comenzar a tomar las pastillas de ácido fólico y eliminar la cafeína. Tampoco he sido nunca de consumir mucho café, así que me resultó bastante fácil adaptarme a ello. Igualmente hice con los refrescos, intento tomarlos lo mínimo posible y, si lo hago, que igualmente no tengan cafeína y el mínimo de azúcar posible.


En cuanto a mi forma de comer, prácticamente he continuado como siempre, siguiendo con mi dieta vegetariana con la cuál no me ha faltado ninguna vitamina ni me ha surgido ningún tipo de problema.

Lo único que he notado ha sido un gran antojo por lo salado, algo muy raro en mí ya que siempre he preferido lo dulce!

En cuanto a mi cuerpo, he notado como poco a poco me ha ido aumentando el pecho y la barriguita pero, hasta la semana 20, no he visto ese gran cambio en el cual ya no era capaz de cerrarme ninguno de mis pantalones 😅 Aunque, a pesar de ello, sólo he cogido 1kg por ahora, algo que está bastante bien.

Tampoco me han aparecido estrías y para evitarlas, estoy usando una crema para ello. (Más adelante, en otra publicación, os contaré cuales están siendo mis esenciales en el embarazo). Lo que sí he notado es un cambio en mis uñas, que ahora lucen mucho más fuertes, y en el pelo, con mucho más volumen y cantidad. Así que en ese aspecto estoy encantada jajaja.


DESARROLLO DEL BEBÉ

En cuanto a la bebé, se encuentra perfectamente, desarrollándose con total normalidad.
Desde el primer momento he estado bastante vigilada ya que suelo visitar a la matrona y a la ginecóloga todos los meses. Además, también vamos a un médico de pago, así podemos verla por las ecografías más veces :)

Cuando nos comunicaron que seríamos padres de una niña fue muy emocionante 💗 A partir de la semana 16 se puede ver con claridad.
En mi Instagram tenéis publicado cómo le dimos ésta noticia a nuestras familias :)

Desde la semana 20 aproximadamente, ya comencé a sentirla, sus movimientos y las pataditas que me daba (las cuales no son pocas). Ahora que estoy de algunas semanas más, de 23, hay veces que incluso Fran ha podido notarla. ¡Es una experiencia muy bonita!


SOCIAL

Como tema de actualidad y en el que estaba al principio algo desconcertada era con el Covid. Estamos teniendo muchísimo cuidado ya que, si antes nos lo tomábamos en serio, ahora mucho más.
Pero usando mascarillas y evitando que nuestro círculo de contacto sea tan grande, lo estamos llevando bastante bien.

En cuanto a la vacuna, en un principio nos surgieron dudas. No sabía cómo le afectaría a la bebé, qué efectos secundarios tendría...

Para ello acudí a mi matrona, le expuse todas estas dudas y me transmitió mucha tranquilidad.
Ella, al igual que las ginecólogas a las que visito, me recomendaron sin dudarlo que me vacunara, así mi bebé nacería con anticuerpos y estaría mucho más protegida.
También me comentaron que en varios países ya se han vacunado muchas embarazadas, las cuales algunas ya han sido madres y en ningún caso ha surgido ninguna contraindicación.

Por lo que tomamos la decisión de que, por el bien de la pequeña y el mío, me pondría la vacuna.

Ya tengo la primera dosis de la Moderna puesta y me fue muy bien, sólo sentí algo de molestias en el brazo en los dos primeros días. Así que ahora estamos a la espera de que llegue el día para la segunda dosis :)


Y hasta aquí mi actualización de mi segundo trimestre de embarazo.

Estaré encantada de leer vuestras experiencias y, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribírmela :)

¡Muchos besos!
Cristina


You Might Also Like

1 comentarios