CANCÚN - PARTE II
14:40
Lo prometido es deuda, así que os traigo la segunda parte de nuestro viaje a Cancún🌴
Os cuento cuales fueron las excursiones que hicimos, qué lugares visitamos y nuestra experiencia y consejos.

Comenzamos fuerte, teniendo ante nuestros ojos una de las maravillas del mundo: la pirámide de Chichén Itzá.
Para visitarla, contratamos una excursión la cual contenía varias actividades, siendo ésta una de ellas. Nos recogieron en nuestro mismo hotel y nos trasladaban de un sitio a otro, por lo que estaba genial, era muy cómodo.
Además, fuimos en un grupo muy reducido, sólo de 4 personas, lo cual se agradecía ya que podíamos escuchar tranquilamente al guía turístico y hacerle bastantes preguntas de todo lo que curioseábamos jajaja.
Si la pirámide es preciosa, más impresiona en persona. Por lo que os aconsejo cien por cien que la visitéis.
Además, en ese mismo complejo se encuentran muchas más ruinas y edificios bastante curiosos de los cuales desconocíamos su existencia.
Como por ejemplo, la zona de juego de balón. Que consistía en una explanada, digamos como un campo de fútbol, rodeado de dos paredes a sus laterales.
En ambas paredes, en lo alto, muy alto, se encontraba un rosco con un agujero en medio del tamaño justo de la pelota, por donde tenían que pasarla y así ir sumando puntos.
Lo más curioso era lo siguiente, el mejor jugador del partido debía de ser sacrificado, ya que a los dioses sólo podían serles entregados "lo mejor de lo mejor".
Ésto se daba en cualquier aspecto, como por ejemplo el mejor guerrero, como puede verse en los grabados que había en las paredes

Ese mismo día también hicimos parada en la zona arqueológica de Ek Balam.
Visitamos la acrópolis, donde antiguamente vivía el gobernante con su familia y su corte.
El gobernante, por su grado de importancia, vivía en lo más alto.
Aunque en la foto quizás no se aprecie, las escaleras imponían bastante, eran muy empinadas y llegaban a una altura considerable (en una de las siguientes fotos os enseño las vistas desde arriba).
También cabe destacar la importancia que le daba el pueblo maya a las fachadas. Todas estaban labradas, contando alguna historia o con alguna simbología importante para ellos.
Por cierto, tenía que enseñaros esta foto donde nos encontramos con un simpático habitante vestido tal como lo hacían antiguamente allí. Y que, según él, yo soy la reina de Ek Balam jajaja.
Sin duda os digo que fue lo que más me impresionó de todo.
Tuvimos que bajar hacia una gruta y allí se encontraba esa maravilla de piscina natural.
También os muestro lo bonito que estaba el alrededor, con las chozas y esas guirnaldas de colores. Allí cada rincón tenía algo especial.
Otro de los días que estuvimos allí, lo aprovechamos en visitar Tulum, nos cogió una buena tormenta tropical así que las fotos que hice tampoco son muy dignas para publicar jajaja. Aunque como os digo, allí de buenas a primeras se calma el temporal y de nuevo hay buen tiempo.
Justo salió el sol cuando nos dirigíamos a visitar otro cenote, pero éste al exterior. Así que disfrutamos de un baño increíble en éstas aguas tan turquesas que parecen de mentira.
Y hasta aquí, y de forma resumida, esto es todo sobre nuestra experiencia en Cancún💚
Espero que os haya gustado y ojalá podamos volver a viajar pronto :)
¡Gracias por leerme!
Muchos besos,
Cristina
4 comentarios
You are very beautiful. Thanks for sharing these useful tips, xoxo by fashion trend for womens
ResponderEliminarCancun es muy bonito, aunque yo solo conocí Tulum, saludos:D
ResponderEliminarWooow!! Que pasada!!
ResponderEliminarSe me ponen los dientes largos.
Vaya pasada de fotos!!
Un besito!
Essence of electricsbubbles
Que maravilla de viaje y que pasada de fotos
ResponderEliminarBesos guapa